Powered By Blogger

domingo, 23 de septiembre de 2012

El misterio de Fobos 2

La Fobos 2, sonda del Programa Fobos enviada por la Unión Soviética a Marte para estudiar el planeta y su satélite Fobos, desapareció en septiembre de 1989. Algunas personas, tras la pérdida de la sonda, manifestaron que ésta había transmitido datos que podrían indicar la presencia de una civilización extraterrestre, lo cual se ha denominado en ocasiones el incidente o misterio de la Fobos  Sin embargo, la mayor parte de la comunidad científica considera estas especulaciones carentes de fundamento y no ve en los datos de la misión anomalías que sugieran presencia alienígena.

1. se saco una foto con una sombra que se persibe como lo que conocemos como platillo volador.
2. antes de irse a negro, la sonda saco una foto con un objeto extraño.


bueno por otra parte estás han sido las sondas enviadas a marte y que se han perdido por causas desconocidas:

Mars 1, Recopiló poca información, se perdió contacto al llegar a Marte.

Mariner 4, Éxito de vuelo cercano no hay más datos.

Zond 2, Se perdió contacto.

Mars 3, Aterrizó exitosamente en la superficie pero se perdió el contacto pocos segundos después.

Mars 5, Éxito parcial, entro en órbita, regresó información y después de 9 días se perdió contacto.

Mars 6, Éxito parcial, regreso información durante el descenso pero se perdió contacto al aterrizar.

Mars 7, La sonda que aterrizaría se separó pero falló en dar contacto.

Phobos 1, Se perdió contacto en su ruta a Marte.

Fobos 2, Éxito parcial entro en órbita y regresó un poco de información, se pierde contacto.

Mars Observer, Se perdió contacto a su llegada a Marte

Beagle 2, Se perdió contacto mientras aterrizaba.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Triangulos de la muerte III

EL MAR DEL DIABLO o el triangulo del dragón


Hace ya mil años que los japoneses tienen conciencia de esta peligrosa zona. La han llamado Ma-no Umi: el Mar del Diablo. Durante años los marineros han atribuido las repetidas pérdidas de pesqueros a demonios marinos, agitados dragones que suben a la superficie del océano para apoderarse de los barcos y arrastrarlos con sus tripulantes a sus guaridas submarinas.
El Triángulo del Dragón sigue una línea que va desde el oeste de Japón, al norte de Tokio, hasta un punto del Pacífico y vuelve por el este, pasando por las Islas Ogasawara y Guam para subir, de nuevo, hacia Japón. al igual que el de las Bermudas, forma un patrón triangular. Partiendo del oeste de Japón, al norte de Tokio, sigue una línea hasta un punto del Pacífico que se encuentra a unos 145 grados de latitud este. Ambos se encuentran en los 35 grados de latitud oeste y este respectivamente. Pero las semejanzas no terminan aquí, ambas zonas se sitúan en el extremo oriental de las masas continentales, en la caída hacia aguas profundas donde el mar se ve arrastrado por fuertes corrientes encima de zonas volcánicas activas.
Se trata de una zona de gran actividad sísmica, con un fondo marino en continua transformación y fosas de 12.000 metros de profundidad. Islotes y masas de tierra emergen y desaparecen antes de poder ser cartografiadas. Hay cartas de navegación en las que marinos experimentados han incluido trozos de tierra en los que han desembarcado y que ya no existen.
Desde hace miles de años los habitantes de la zona la han calificado como extremadamente peligrosa porque se han producido múltiples desapariciones y sucesos muy extraños. Una larga lista de embarcaciones pesqueras, grandes buques de la armada y aviones de todo tipo han desaparecido junto con toda su tripulación desde hace más de mil años. Tanto los testimonios de supervivientes, como las últimas comunicaciones de los que no volvieron, apuntan a fallos en los sistemas de navegación, distensiones espaciotemporales y desviaciones de la consciencia de los tripulantes. Se ha comprobado que la actividad magnética de la zona es superior, junto con la del triángulo de las Bermudas, a cualquier zona del globo. Pero lo que nadie puede asegurar es que esta sea la causa de las desapariciones.
Las narraciones más antiguas hablan de dragones que surgen de las profundidades para tragarse naves o islas y que se vuelven al fondo del mar sin dejar ni rastro.
Según una leyenda japonesa, existe bajo el “Mar del Diablo”, un reino donde el tiempo se halla detenido, también habla de barcos fantasmagóricos que aparecen repentinamente como si subieran de las profundidades para desaparecer al cabo de un momento.
.Despertó el interés mundial científico y naval cuando se empezó a informar de barcos patrulla, pesqueros y aviones que se desvanecían sin dejar rastro de naves y tripulación.
El gobierno japonés, en su afán por saber el motivo de la pérdida de barcos y personas, financió en 1955 un buque de investigación, el “Kaio Maru 5” ,  para estudiar el Mar del Diablo. Pero el barco desapareció con todos los científicos que integraban la expedición, lo que llevó al gobierno japonés a etiquetar la zona como “oficialmente” peligrosa.
Fue a finales de la década de los sesenta cuando se empezaron a establecer conexiones con el Triángulo de las Bermudas. En Japón, obviamente, las historias sobre desapariciones de barcos en la zona eran muy conocidas pero rara vez saltaban a la prensa internacional.
Son numerosos los testigos de avistamiento ovni en esta zona del Pacífico. Al igual que en las Bermudas la actividad de naves extraterrestres es enorme. Algunas personas barajan la posibilidad de la existencia de una gran base extraterrestre en las profundidades del océano (las fosas alcanzan los 12.000 metros de profundidad), ellos provocarían las anomalías magnéticas y secuestrarían los navíos, pero… ¿con que finalidad?.
La otra teoría apunta a una conectividad entre los polos magnéticos de los dos triángulos que provoca una brecha espaciotemporal. La realidad es que existen dos zonas en la Tierra en las que naves enormes desaparecen sin dejar rastro junto a toda su tripulación, y jamás vuelven a dar señales de vida.
Este triángulo y once más fueron señalados por el investigador y biólogo Iván Sanderson y sus colaboradores. El grupo estaba formado por científicos especializados en distintas disciplinas: geólogos, meteorólogos, físicos, astrónomos, etc. Según ellos, existen en el planeta doce zonas de grandes perturbaciones geomagnéticas. Dos de ellas son los Polos y las restantes son todas marítimas. Se encuentran repartidas muy regularmente: cinco de ellas alrededor del paralelo 30 grados de latitud norte, y otras cinco en el paralelo 30 grados sur. Están separadas por distancias de 72 grados en cuanto a longitud
.En el año 1989, Charles Berlitz publicó un libro llamado “The Dragon’s Triangle “(El Triángulo del Dragón) en el que afirma que esta región del Pacífico alrededor de la isla Miyake (Japón), más o menos a 100 kilómetros del sur de Tokio, es una zona altamente peligrosa y mucho más misteriosa que el famoso Triángulo de las Bermudas. Describió todo tipo de fenómenos y desapariciones aunque muchas de ellas han sido refutadas oficialmente por incorrectas o, incluso, falsas,
Todavía hoy, a pesar de todo tipo de explicaciones más o menos científicas, incluyendo, raptos, agujeros negros, “puertas dimensionales”, abducciones, tornados, maremotos, olas gigantes, experimentos militares… incluso fraudes a compañías de seguros, el misterio sobre lo que verdaderamente ocurre en esta zona permanece sin explicación.
En cualquier caso, parece que un número significativo de barcos y aeronaves han desaparecido bajo circunstancias inusuales y resulta escalofriante la coincidencia del alto número de desapariciones en unas determinadas zonas del planeta, casi siempre sin dejar rastro.
La única explicación que nos queda es que existen misterios que la naturaleza se resiste a desvelar.





Triangulos de la muerte II



Algunas personas, creen que las leyes de la física no se aplican en el Triángulo de las Bermudas, y es uno de los únicos dos lugares del mundo donde una brújula no indicará el verdadero norte magnético.
Con los años, cientos de barcos y aviones se han perdido en el área del Océano Atlántico entre Bermuda, Puerto Rico y Fort Lauderdale. Una de las desapariciones más famosas ocurrió en diciembre de 1945, cuando el Vuelo 19 –cinco bombarderos de la Armada de los Estados Unidos- desapareció mientras estaba haciendo ejercicios de entrenamiento.
Una explicación para las misteriosas desapariciones de barcos completos, podrían ser las grandes bolsas de gas, habituales en el lecho marino del área. Cuando el gas sube a la superficie se disuelve en el agua, disminuyendo la flotabilidad y causando que los barcos se hundan.
La leyenda del Triangulo de las Bermudas empezó con la misteriosa desaparición delvuelo 19, el 5 de diciembre de 1945.  

Alrededor de las 2h10 de la tarde, 5 Avenger despegan de Fuerte Lauderdale (Florida, Estados Unidos) para una misión de entrenamiento de rutina con 14 miembros de tripulación. El entrenamiento se efectua sin problema. Una vez terminada la misión, los aparatos se dirigen hacia su base de salida. Durante el regreso las transmisiones radio de los pilotas revelaron fenómenos extraños y el reporte de la Navy concluyo que la causa y las razones de esta desaparición están desconocidas. Al momento de su desaparición, los 5 Avengers sobrepasaban la área que se llamará después el Triangulo de las Bermudas

Las investigaciones sobre el Triangulo de las Bermudas muestran que numerosos aviones y barcos desaparecieron en esta área, a veces sin dejar ninguna huella. La desaparición del vuelo 19 no fue la primera y siguieron muchas mas. Las revelaciones de estas desapariciones amplificaron el misterio.

  • Lista de desapariciones y accidentes de aviones en la área del Triangulo de las Bermudas.
  • Lista de desapariciones y naufragios de naves en la área del Triangulo de las Bermudas.

Entre las numerosas desapariciones de aviones contadas en el Triangulo de las Bermudas ciertas son bastante sorprendentes.

  • En enero del 1948, Star Tiger, un Tudor IV de la B.S.A.A.C. >, un Tudor IV de la B.S.A.A.C. desaparece sin dejar huellas en el Triangulo. La encuesta muestra el carácter extraño de esta desaparición. Mas sorprendente aun, un año después Star Ariel, otro Tudor IV de la B.S.A.A.C. otro Tudor IV de la B.S.A.A.C. desaparece en la misma área. Los investigadores se quedaron perplejos.
  • En diciembre del 1948, un DC-3 de la compania Airborne Transportdesaparece en la noche al acercarse de Miami. Ninguna huella de los 32 pasajeros y miembros de tripulación, ningún resto ha sido encontrado.
  • El accidente mas trágico en el Triangulo de las Bermudas fue el del 30 de octubre de 1954 : un Super Constellation de la US Navy se volatizo con sus pasajeros. No se ha encontrado nada.
  • En Agosto del 1963, dos enormes KC-135 Stratotanker que volaban en formación chocaron en pleno vuelo arriba del Triangulo de las Bermudas. Este accidente podría ser trivial, pero es sin contar que el clima era claro y los aparatos volaban a distancia razonable.
  • El 22 de Febrero del 1978, un Grumman KA-6 del ejercito norteamericanodesaparece de repente mientras iba a aterrizar en un portaviones.
Muchas naves también desaparecieron de manera extraña en la área del Triangulo de las Bermudas. Unos de estos naufragios se hicieron famosos por su carácter misterioso. Es el caso del USS Cyclops En marzo del 1918, desapareció cuerpo y alma con sus 306 pasajeros y miembros de tripulación. Mas recientemente, en 1980, una nave de 160 metros (el SS Poet) zozobro sin dejar huellas : la investigación no encontró ninguna explicación, pero en el año 2006, hablaron de la posibilidad de una misión secreta que no habría bien pasado. La desaparición mas misteriosa en el Triangulo de las Bermudas sigue siendo la del SS Marine Sulphur Queen en el año 1963.
Los mitos y leyendas provienen directamente de la imaginación y de las creencias de los humanos. A veces se trata de historias muy viejas que reaparecen en el mundo moderno porque se habría hecho un descubrimiento extraño, o tal vez por que uno se interesa mas hoy en DIA a lo que escribían nuestros antepasados. La leyenda de la Atlántida existe desde hace más de 2000 años, sin que nadie haya podido probar la existencia de este mundo. Por eso después de los sorprendentes descubiertos de buceadores cerca de las Bermudas, el misterioso mundo de la Atlántida a veces esta evocado para explicar las desapariciones de aviones y buques en esta área.  

No es necesario creer en un mito o una leyenda para entender que estas historias proveen detalles muy interesantes sobre la percepción que tiene el hombre, frente a fenómenos inexplicados o mal conocidos. En el caso del Triangulo de las Bermudas, el mito del hoyo espaciotemporal, por ejemplo, permite darse cuenta hasta que punto las desapariciones de aviones y de naves son repentinas.

Los mitos y leyendas también son el reflejo de la angustia y ansiedad del hombre frente a situaciones incomprensibles. También pueden evocar ciertos miedos desarrollados por nuestra sociedad; hasta hacerse conspiracionastas como en el caso del complot gubernamental..

Lejos de ser pura divagación, los mitos y leyendas a menudo tienen raíces realistas. A veces, un fenómeno que existe esta trasladado a un lugar donde no esta probado que pueda existir. Del mismo modo, ciertos fundamentos pueden no estar admitidos por la comunidad científica, pero tampoco denegados. La presencia de una vida inteligente en otro planeta planeta es posible, y esta vida tal vez ha encontrado como llegar a la Tierra y ocasionaría algunos disturbios cerca de las Bermudas. ¿Quien sabe?.
No hacen falta teorías científicas y realistas para explicar las desapariciones ocasionadas en el Triangulo de las Bermudas. Aunque ciertas catástrofes encontraron alguna explicación, nadie logra entender lo que esta pasando en esta área. 

Claro, la desaparición de un buque o un avión en el océano sigue menos extraño de lo que lo estaría la de un tren entre dos estaciones. ¡De hecho ni siquiera existe este tipo de desaparición! Pero el número de las desapariciones y sus características (desapariciones repentinas y a menudo sin ninguna huella) llevan a hacerse muchas preguntas. .

Al examinar la frecuentación aérea y marítima del sector, su relieve y de su clima imprevisible, tal vez solamente se trata de un fenómeno estadístico o de errores humanos..

Pero el Triángulo de las Bermudas tiene características magnéticas poco comunes que pueden perturbar los instrumentos o hacer perder el norte a un pilota. ¿A que se deben las perturbaciones magnéticas regularmente registradas? Además, fenómeno escaso en la Tierra, en esta área, el verdadero norte y el norte magnético están alineados.

El peligro podría también llegar de los fondos marinos que eyectan gases peligrosos para buques y aviones. La atmósfera podría también hacerse amenazante si es sujeta al efecto Hutchinson.

Tal vez también hay que buscar una explicación en varias de estas teorías a la vez. No es escaso que la causa de un accidente de avión sea el resuelto de una combinación de varios factores, unos siendo muy improbables.

Triangulos de la muerte I


Aviones y barcos desaparecidos, anomalías electromagnéticas y otros fenómenos insólitos ocurren en ciertos lugares de nuestro planeta conocidos como los doce triángulos de la muerte. Aquí trataremos de recoger la última y más seria explicación científica sobre estos auténticos agujeros negros en la superficie de la Tierra.
«Vamos hacia un gran sol!». Éste fue el último mensaje enviado por el radiotelegrafista del avión antisubmarino Grumman, desaparecido el primero de julio de 1969. Cuando, trascurrido el plazo fijado para el regreso, el aparato no volvió a su base ni contestó a las llamadas que desde ésta se le hacían, se organizó una gran operación de búsqueda con medios aeronavales, que rastrearon una amplia zona del mar, únicamente se logró hallar restos dispersos del aparato desaparecido, entre ellos dos asientos.

Poco tiempo antes, el 15 de mayo del mismo año, otro avión gemelo Grumman cayó en la misma zona. En ambos casos, entre muertos y desaparecidos, hubo catorce víctimas en total. La encuesta hecha por las autoridades declaró «inexplicable» el siniestro.

Pero de 1952 a 1970, cinco modernos submarinos habían desaparecido también de manera inexplicable, en la misma región marina. Pero no nos estamos refiriendo al famoso Triángulo de las Bermudas.

El «triángulo» a que nos estamos refiriendo se encuentra en el Mediterráneo occidental: sus vértices son el monte Canigó, en los Pirineos franceses (donde entre 1945 y 1969 se produjeron once catástrofes aéreas, con más de doscientas víctimas humanas), la localidad africana de Tinduf, cerca de la frontera conjunta de Mauritania, Marruecos y Argelia, y las Islas Canarias. En toda esta amplia zona son también muy frecuentes las observaciones de ovnis (especialmente en las Canarias y el sur de España). No sólo en tierra, sino en el mar y «bajo las aguas» del mar.

Los universos paralelos


Los científicos están convencidos de que existen universos paralelos – de hecho, en realidad puede que existan infinitos de ellos y nosotros estamos viviendo en uno de ellos. En éstos Universos existe el espacio y el tiempo extrañas formas exóticas de materia. Algunos de ellos incluso pueden llegar a contener una copia de nosotros mismos, aunque ligeramente diferente.
Sorprendentemente, los científicos creen que estos universos paralelo
s existen a menos de un milímetro de distancia de nosotros. De hecho, nuestra gravedad es sólo una señal débil que se escapa de un universo distinto al nuestro. Durante años, los universos paralelos fueron exclusividad de cientos de películas de ciencia ficción y libros de fantasía. Un escritor de Ciencia Ficción habría escrito varios años atrás que en un universo paralelo Elvis Presley podría estar vivo o en otro el Imperio Romano todavía podría existir. En ese momento los científicos tildaron de pseudo-científica dicha apreciación, sin embargo ahora parece que la especulación no era lo suficientemente absurda. Los Universos paralelos existen realmente y son mucho más extraños de lo que cualquier escritor de ciencia ficción pudo haber imaginado.


Todo comenzó cuando la teoría de las supercuerdas, el hiperespacio y físicos de la materia oscura se dieron cuenta de que las tres dimensiones que describen el Universo no eran suficientes. En realidad se necesitan al menos 11 dimensiones para describir los fenómenos del Universo. (Hasta ahora).
Finalmente llegaron a la conclusión de que nuestro universo es sólo una burbuja de entre un número infinito de burbujas membranosas que se bambolean como ondas a través de la undécima dimensión. Cada universo puede existir como una burbuja con sus propias leyes físicas.

En éste contexto, podríamos preguntarnos que puede llegar a suceder cuando dos de éstas burbujas se tocan. Burt Ovrut de la Universidad de Pennsylvania y Paul Steinhardt, de Princeton, creen que éste fenómeno ya ha sucedido y el resultado fue que al golpearse muy fuerte se dió origen a un nuevo Universo, precisamente, el nuestro. Esta idea ha conmocionado a la comunidad científica, ya que si ésto es cierto, la aceptada teoría del Big Bang dejaría de ser la teoría que explica el principio de “Todo” lo conocido. Es muy posible que el Big Bang no sea realmente el principio de todo, después de todo. Para ésta teoría nueva, el tiempo y el espacio existien desde siempre y un Big Bang puede ocurrir en cualquier momento, todo el tiempo.
Por supuesto, esta extraordinaria historia sobre el origen de nuestro universo tiene una incidencia alarmante. Si una colisión empezó nuestro universo, podría ocurrir de nuevo?. Todo es posible en este cosmos extra-dimensional. Tal vez por ahí en el espacio no hay otro universo dirigiéndose directamente hacia nosotros – que sólo puede ser una cuestión de tiempo antes de que choquen.

Black Glitter Pointer