Los Crómlech:
Un Crómlech es un monumento megalítico formado por varias decenas de menhires, dispuesto en un círculo.
Stonehenge es probablemente el monumento megalítico más famoso del mundo. Se trata de un Crómlech situado cerca de la ciudad de Salisbury, en Inglaterra, que fue construido hacia el año 2500 a.C., aunque probablemente el lugar fuese utilizado con fines rituales desde al menos mil años antes. Stonehenge está compuesto por grandes bloques de piedra que se distribuyen en cuatro círculos concéntricos. El más grande tiene 30m. De diámetro, y está formado por piedras rectangulares, que en su origen, estaban coronadas por dinteles. El segundo círculo está formado por bloques más pequeños de arenisca azulada. El tercero consiste en una escultura con forma de herradura construida por piedras de arenisca del mismo color, en el centro hay una losa conocida como el Altar.
Se desconoce el motivo por el que fue construido este fabuloso monumento.
· Su distribución hace que, el de de solsticio de verano, el sol salga atravesando el eje de la construcción, lo que lleva a pensar que podría tener utilidad como observatorio astronómico o incluso como calendario. · La opinión más difundida es que se trata de algún tipo de construcción religiosa para rendir culto a la divinidad.
·Se han encontrado restos de enterramientos cerca de Stonehenge, aunque demasiado abundantes, lo que podría sugerir que se trata de un cementerio para héroes o grandes guerreros
· El Altar pudo ser utilizado para realizar sacrificios humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario