Powered By Blogger

miércoles, 23 de octubre de 2013

Encuentros Cercanos

Seguro todos hemos escuchado sobre ovnis, extraterrestres y encuentros cercanos. Para todos los que no saben que son los encuentros cercanos y sus grados, esta entrada los ayudara y los pondrá al tanto de manera básica y sencilla.

Encuentros Cercanos:

Encuentro cercano es la denominación que se ha dado a todo aquel acercamiento ocurrido entre un ser humano y un OVNI, pudiendo esta circunstancia variar en cuanto a la proximidad y el modo en que sucede.
Fue el astrónomo y ufólogo Allen Hynek, miembro de diversos proyectos de la Fuerza Armada de Estados Unidos para la investigación del fenómeno OVNI, quien creó esta definición en 1972. Hynek estableció una clasificación para este tipo de eventos, según la cual podían producirse encuentros de primer, segundo o tercer tipo. Una categoría previa estaba compuesta por los avistamientos realizados desde una distancia de más de 150 metros del testigo y por las visualizaciones de objetos y su simultánea detección en un radar (visual – radar).
A la escala creada por Hynek, se fueron agregando posteriormente modificaciones, a medida que se incrementaban los casos documentados. El ufólogo Ted Bloecher, por ejemplo, propuso una subdivisión en siete subtipos, para los encuentros cercanos del tercer tipo. También se sumaron nuevas categorías a la clasificación original, llegando a contarse siete tipos de encuentros cercanos, pero las mismas no fueron aceptadas por la totalidad de los ufólogos a nivel mundial.

Solo pondré los cinco Tipos de Encuentros cercanos.

  • Encuentros Cercanos del Primer Tipo:
Más allá de los avistamientos lejanos, definidos generalmente por una distancia superior a los 150 metros y excluidos de la categorización de un encuentro cercano, existen distintos niveles de contacto con fenómenos extraterrestres.

  • Encuentros Cercanos del Segundo Tipo:
Dentro de la escala de los tres tipos de encuentros cercanos básicos, definida por Josef Allen Hynek, corresponde al encuentro cercano del segundo tipo toda experiencia de contacto con un objeto volador no identificado, plausible de ser corroborada por algún grado de evidencia concreta.

  • Encuentros Cercanos del Tercer Tipo:
El tercer y último tipo de encuentro, en la escala de los tres tipos básicos de encuentros cercanos definidos por el profesor Josef Allen Hynek, corresponde al evento que involucra el avistamiento de un objeto volador no identificado y el ser biológico que lo tripula, sea ya que éste se encuentre dentro o fuera del vehículo, más cerca o más lejos del observador.

  • Encuentros Cercanos del Cuarto Tipo:
Los tres tipos básicos de encuentros cercanos definidos por la escala del astrónomo Josef Allen Hynek, establecieron taxativamente las situaciones más relevantes surgidas de los estudios sobre la experiencia de contactados a nivel planetario, técnicamente hablamos de las abducciones o los viajes voluntarios.

  • Encuentros Cercanos del Quinto Tipo:
Más allá de la escala original determinada por el profesor Hynek, dos nuevas categorías de contactos fueron abrigadas por los estudiosos del fenómeno OVNI, a la hora de analizar los estudios que relevan las distintas experiencias de contacto a nivel planetario. Ya sea el contacto físico o psíquico.

Las Cabezas Colosales Olmecas



Las cabezas colosales son rasgos distintivos de la civilización Olmeca de la antigua Mesoamérica.
Las primeras investigaciones arqueológicas de la cultura Olmeca fueron llevadas a cabo por Matthew Stirling en Tres Zapotes en 1938, estimuladas por el hallazgo de una cabeza colosal en el siglo XIX. 
Hasta la actualidad, se ha confirmado la existencia de diecisiete cabezas de piedra, todas dentro del corazón olmeca en la Costa Golfo de México, en los estados de Veracruz y Tabasco. La mayoría de las cabezas colosales fueron esculpidas en rocas esféricas, a excepción de dos, halladas en San Lorenzo Tenochtitlán, que fueron talladas desde tronos de piedra maciza, talladas solo con rocas.
Pesan aproximadamente 5,5 toneladas a 10 y mide 2,18 metros de alto y 1,46 de ancho;en total se han encontrado 17 cabezas olmecas halladas completas hasta la fecha. Todas estas con diferentes gestos, algunos de felicidad, tristeza, severidad, etc.

 Se cree que podrían representar a grandes guerreros o jefes de esta cultura, pero no se sabe con seguridad. 
Uno de los rasgos más curiosos de estas cabezas es que parecen ser de gente del áfrica por su apariencia negroide. Aunque los Olmecas tal vez no tenían conocimiento de la existencia de esta gente africana la representaron en estas esculturas gigantescas.
Otro rasgo de estas cabezas es que parecieran llevar cascos.
Hay muchas teorías sobre estas cabezas, para que son o para que servían, pero una teoría nos planta que hace millones de años esta civilización fue visitada por gente africana, tal vez del futuro.





Black Glitter Pointer